Recibe nuestras novedades

Andalucía se llena de África

¿Sabes dónde viven y a qué se dedican las personas de origen africano que viven en tu ciudad? ¿Conoces la visión que tienen las personas africanas de la convivencia? ¿Sabías que existen numerosas asociaciones e iniciativas lideradas por personas africanas en Andalucía?

Andalucia se llena de Africa

En Alianza por la Solidaridad sabemos que para cambiar el mundo hay que trabajar con las personas y hay que unirse con diferentes agrupaciones y asociaciones que buscan, al igual que nosotros, la transformación social. Por este motivo damos a conocer esta investigación cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población andaluza sobre la realidad y el potencial de la población migrante africana mediante acciones protagonizadas por las propias personas africanas, ya que queremos visibilizar el potencial y el valor de la población migrante como actores de educación para el desarrollo.

Además, para contar esta experiencia y seguir dando voz a las personas africanas y a sus asociaciones, hemos creado un blog en el cual se puede encontrar la investigación llevada a cabo, información sobre iniciativas realizadas por africanos, información sobre asociaciones y recursos de Educación para el Desarrollo sobre Refugiados Ambientales.

Este documento pretende ser una herramienta de trabajo para ONG, instituciones y asociaciones de migrantes y para cualquier persona que quieran conocer la visión de los africanos y africanas y que quieran trabajar con ellos en la realización de distintas intervenciones.

 Descargar el informe


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria