Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios

Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios tiene dos objetivos: en primer lugar, visibilizar los vínculos que existen entre el concepto de desarrollo y medio ambiente, y en segundo, cuestionar el modelo de desarrollo hegemónico, capitalista y patriarcal, planteando propuestas alternativas que tienen su razón de ser, como indica el título, desde miradas feministas de diferentes lugares del mundo.

portada_libro_feministas

En los albores de la primera década del nuevo milenio, los tres grandes problemas ambientales globales son el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad y, afectan directa e indirectamente a la calidad de vida de la población mundial, pero el grado de incidencia es muy diferente entre las poblaciones de los países desarrollados y las de los países en vías de desarrollo. De igual manera, estos problemas generan mayores índices de pobreza que afectan de manera desigual a hombres y mujeres como consecuencia del sistema patriarcal de relaciones de género, que asigna a las mujeres una más estrecha vinculación con la naturaleza.

Este libro es un esfuerzo para el avance de la comprensión y claridad de las conexiones entre el género, el medioambiente, la pobreza y el desarrollo y, ofrece distintos análisis convincentes sobre la infravaloración, simplificación e instrumentalización que han caracterizado los debates entorno a estos ámbitos. Con una gran selección de escritoras, que incluye las aportaciones de teóricas y también de especialistas profesionales y activistas del desarrollo de diferentes partes del mundo, se ofrecen definiciones, principios, metodologías, estudios de caso y críticas sobre las posibilidades y dilemas que enfrentan hoy personas en busca de un mundo más sostenible y de mutuos cuidados.

Descargar LIBRO MIRADAS FEMINISTAS (pdf)


Una Respuesta a “Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios”

  1. Puri Heras dice:

    Me parece un libro fundamental, enhorabuena!

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Florentino Pérez: no destruyas el río de los indígenas quekchí en Guatemala

Después de 16 meses de campaña, el 2 de noviembre de 2017, Alianza por la Solida...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

¿A qué mundo aspiramos? ¿Qué efectos tiene nuestra forma de vida actual en las personas y en concreto en las mujeres?


Últimas noticias

Desde Alianza por la Solidaridad repudiamos y rechazamos enérgicamente la injusta condena al líder ambiental y de los derec...

“PORQUE NOSOTRXS DECIDIMOS”- UN CIERRE DE 4 AÑOS DE TRABAJO   El pasado 19 y 20 de octubre, en la ciudad de Cochaba...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]