Nuestro Equipo Directivo

El Órgano Ejecutivo de la Fundación Alianza por la Solidaridad tiene la responsabilidad de coordinar la gestión diaria de la organización bajo las directrices marcadas por el Patronato.

Actualmente consta de 2 directoras y 1 director responsables de áreas específicas de la organización y la Directora General, como máxima representante de la entidad.

Cristina Muñoz Pavón
DIRECTORA GENERAL

Con una Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, acumula dos décadas de experiencia en labor humanitaria y cooperación al desarrollo en países como Timor Oriental, Tíbet, Líbano, Jordania y Palestina y una década en la sede central dando soporte a todas las zonas geográficas de trabajo de la organización coordinando el programa humanitario y posteriormente dirigiendo el departamento de programas. 

A lo largo de su trayectoria, ha complementado su formación con especializaciones en liderazgo, gestión de personas, seguridad en contextos humanitarios, género, derecho internacional humanitario, innovación social y otras competencias vinculadas a la cooperación.

En su rol actual como Directora General desde noviembre de 2020, lidera Alianza por la Solidaridad. 

Carlos Díaz
DIRECTOR DE RELACIONES ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Desarrollo Económico y Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster de experto en Responsabilidad Social Corporativa y otro en sistema fiscal español (UNED), lleva dos décadas trabajando en el ámbito de la cooperación internacional en puestos de dirección.

 A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en banca, registros de la propiedad y mercantiles, fiscalidad y docencia. También ha sido asesor y consultor independiente en temas de fiscalidad y cooperación al desarrollo.   

 Desde marzo de 2013 es el Director de Relaciones Económicas, Administración y Sistemas de Alianza por la Solidaridad. Desde diciembre de 2017 es Secretario (no Patrono) del Patronato de Alianza por la Solidaridad.

Ana Díaz-Cano
DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en derecho internacional por la Universidad Libre de Ámsterdam (Países Bajos) y un master ejecutivo en Marketing Digital en el ISDI (Instituto Superior de Desarrollo de Internet), lleva seis años trabajando en las áreas de fundraising y comunicación en diferentes ONG.

Antes, trabajó en el ámbito del sector privado donde desarrolló una carrera en el área de marketing que le llevó a vivir en varios países, Tailandia, Francia, Marruecos y Portugal. También ha trabajado en varios proyectos de auto emprendimiento y como consultora digital para varias compañías.

Ocupa, desde Mayo de 2019 el puesto de Directora de Fundraising y Comunicación en Alianza por la Solidaridad. En 2021, compatibilizó este puesto con el de Head of Individual Giving de la Federación ActionAid.

Muriel Brihuega Álvarez
DIRECTORA DE PROGRAMAS