Nuestra historia

Alianza por la Solidaridad nace en España hace más de 30 años. Desde entonces hemos luchado sin descanso contra las desigualdades e injusticias. En estas tres décadas hemos evolucionado asumiendo nuevos retos, adaptándonos a nuevas realidades, pero siempre con la ambición de que se nos oiga más alto y más fuerte.

Nace Alianza por la Solidaridad

Nace Alianza por la solidaridad fruto de la fusión de tres organizaciones que, nacidas en la década de los 80, compartían una visión común de la cooperación internacional: Solidaridad Internacional, IPADE y Habitáfrica.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

HABITÁFRICA

Nos unimos a Action Aid

En junio de 2018– nos convertimos en miembros de Action Aid, una Federación Internacional formada por 46 países. Action Aid fue fundada en 1972 por Cecil Jackson-Cole y nace como una organización de apadrinamiento. En 1990 adopta un enfoque de protección de derechos humanos. Action Aid tiene actualmente su sede en Johannesburgo (Sudáfrica).

Nuestra incorporación a la red de Action Aid ha supuesto ampliar nuestro trabajo a más de 50 países en los 5 continentes, logrando una mayor visibilidad e impacto. Además hemos conseguido una mayor eficiencia en nuestra presión política.

Alianza por la Solidaridad y su socia local, APRODEL, recibe el premio ONU-Hábitat de las Naciones Unidas. Por primera vez en la historia de Guinea se consiguen legalizar tierras para el uso hortícola a beneficio de 320 mujeres guineanas.

Lanzamos la campaña Tierrra, para apoyar las inversiones responsables y presionar contra el expolio de tierras, agua y recursos naturales que afecta a los derechos humanos y el medio ambiente.

Cumplimos 30 años de historia.

PREMIO VERDE al proyecto de gestión de residuos en Ecuador. Banco de Desarrollo del Estado ecuatoriano

V Premio

Cooperación al Desarrollo de Fundación José Entrecanales Ibarra.

Reconocimiento
Europa Joven
Madrid

Reconocimiento por la labor en África

Federación de Asociaciones Africanas en las Islas Canarias