La Europa que queremos es social

El pasado 7 de septiembre participamos en la #Univerde de Equo, que este año tuvo su sede en Murcia. Durante dos días, militantes y simpatizantes de este partido debatieron sobre cómo articular propuestas para «una Europa verde y de la ciudadanía«. Alianza por la Solidaridad estuvo presente en la plenaria «Europa, más allá de la Unión económica y monetaria«, con una reflexión sobre la Europa social y de los Derechos Humanos.

En ella hicimos un repaso a las distintas formas, institucionales, formales y no formales, en que la ciudadanía está participando en la construcción de esa Europa social, basada en los valores comunes de democracia, solidaridad, igualdad, justicia social y respeto a los derechos humanos. Unos valores fundacionales de la Unión, que están siendo abandonados en su práctica política y económica.

También hablamos de los esfuerzos de coordinación entre distintos actores sociales que creen en esa Europa, como la European Citizen’s Summit organizada por la red CONCORD, que tuvo lugar el pasado mes de junio, y en la que participamos junto a más de 400 personas  de organizaciones, movimientos sociales y ONG de toda Europa.

Puedes leer nuestra reflexión sobre «Europa, más allá de la Unión económica y monetaria» aquí, y sobre la  European Citizen’s Summit aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta