Recibe nuestras novedades

¿Por qué dejar un legado?

Los legados solidarios son una manera de transmitir tu solidaridad a las futuras generaciones. Sin perjudicar a tus herederos y siempre que lo quieras, dejarás parte de tu patrimionio a mejorar el mundo. El legado solidario puede también ser útil para diririmir litigios o cuando las personas no van a ser capaces de asumir el impuesto de sucesiones (las ongs estamos exentas de este impuestos). Muchas personas deciden dejar sus bienes a la Iglesia o a instituciones que valoran como la monarquía. ¿ Por qué no a una ONG?

Ellos ya lo han hecho: ¡escúchales!

Dionisio Uría Ronsmans (hijo de Rodrigo Uría Vicepresidente del Patronato de ACH quien dejó un legado solidario a la organización)
“Nos pareció fantástico tanto a mí como a mis tres hermanas. Es algo que hablamos en su momento y nos pareció el mejor gesto que podría tener con una ONG, un gesto ejemplarizante frente al resto de la sociedad y que a nosotros no nos perjudicaba. Al contrario, nos generó orgullo y engrandeció la visión que teníamos de mi padre. No tuvimos en ningún momento ninguna duda de que era lo correcto, y menos cuando lo hacía con Acción contra el Hambre, organización con la que todos los hijos hemos tenido en algún momento una relación. Para nosotros hubiese sido maravilloso con cualquier organización, pero que fuese con Acción contra el Hambre fue más emotivo”.

Teresa Núñez Nebreda
“… respecto a la idea de dejar mi patrimonio a los refugiados; pensé “a quién le va a hacer más falta que a ellos”… A la pregunta ¿Para qué te gustaría que sirvieran los fondos de tu legado? Teresa responde:

“Cuando veo imágenes de niños refugiados, un sueño que tengo para estas criaturas es llevarles un camión enorme de golosinas, helados y juguetes, que jueguen como los niños occidentales. Cambiar por un día su mijo con agua, o su plato de arroz. También me gustaría equipar una escuela, que aprendan, que los niños confinados en campamentos tienen muchas ganas de aprender y de abrir un poco sus horizontes. Podéis destinarlo también a la emergencia que en el momento de hacer efectivo el legado necesite más fondos. En este momento me gustaría ayudar a las mujeres iraquíes, que ahora están mucho peor”.

Andrés Krakenberger, 46 años
“Como activista de Amnistía Internacional, pienso que nuestra actividad sólo acabará el día en que no haya torturas, penas de muerte o procesamientos injustos en ningún lugar del mundo. Por mi parte haré todo lo posible para alcanzar ese futuro y he decidido que mi lucha por los derechos humanos no acabaría con mi muerte. Y, sinceramente, recomiendo esa satisfacción”.

Fernando, 36 años
“Otorgar testamento a favor de Amnistía Internacional es una buena decisión, porque donar tus bienes a favor de la Humanidad es el mejor regalo que le puedes dejar a la Vida, una vez la hayas dejado”.

Luis Martín, 38 años

“El otro día estaba charlando con unos amigos cuando una de ellos comentó que había incluido en su testamento un legado solidario para la ONG con la que colabora. Al explicarme los motivos de su decisión me dejó prácticamente convencido, así que entré a la web de LegadoSolidario para informarme acerca de lo que tenía que hacer y me puse manos a la obra para incluir a ENTRECULTURAS en mi testamento. Cada día estoy más satisfecho de mi actuación pues me deja muy tranquilo saber que, gracias a mi granito de arena, aún cuando ya no esté, alguien se preocupará de garantizar el derecho a la educación en todo el mundo”.
María Galiana, actriz
“El dinero que estoy ganando como actriz, ahora mismo me está sirviendo para ayudar a mis hijos y nietos. Decidí llegado el caso de que ya no lo necesiten, dejar unacantidad de dinero a una ONG. Como sé que los proyectos de Médicos del Mundo son solidarios y con futuro y como estoy muy unida a esta ONG y la quiero mucho, se lo dejo a ellos”.

Más información

Los legados solidarios son una manera de transmitir tu solidaridad a las futuras generaciones. Sin perjudicar a tus herederos...

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria