Vacantes para voluntariado humanitario

Voluntariado humanitario ¿Quieres conocer el trabajo en terreno? Esta es tu oportunidad

Después de casi dos años esperando, por fin tenemos nuevas vacantes de voluntariado humanitario del programa Eu Aid Volunteers abiertas para todo el mundo.

El mes de noviembre ha comenzado con buenas noticias y es que volvemos tener numerosas vacantes de voluntariado humanitario. Dentro del programa Eu Aid Volunteers buscamos todo tipo de perfiles (gestión de proyectos, finanzas, género, comunicación…), en numerosos países (Colombia, Bolivia, Jordania, Senegal…) y abierto a personas de todas las edades.

Pero ¿todavía no sabes qué es el voluntariado humanitario (EU Aid Volunteers)?

Es una iniciativa de voluntariado humanitario financiada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria (DG-ECHO). Su principal objetivo es promover la cooperación entre países europeos y países afectados por crisis humanitarias.

Para lograrlo, la iniciativa se centra en el despliegue de voluntarios a distintos países repartidos por todo el mundo con distintas organizaciones. Las vacantes ofertadas pueden ser senior o junior en función de los años de experiencia y abarcan todo tipo de perfiles y países..

¿Y tendría que poner algo de mi bolsillo?

¡No! Al ser un voluntariado profesional está completamente financiado. La persona desplegada recibirá, en primer lugar, un curso formativo presencial y online en un país de la Unión Europea para afianzar sus conocimientos sobre la acción humanitaria de la Unión Europea. También estarán totalmente cubiertos: los viajes y desplazamientos, vacunas, visados, seguro médico y alojamiento.

Y, además, el voluntario o voluntaria recibirá un pago mensual, que varía en función del país de despliegue, para sus gastos personales, así como una ayuda de reinstalación proporcional al tiempo de despliegue una vez termine su voluntariado.

¿Qué requisitos tendría que cumplir?

Eu Aid Volunteers está abierto a toda la ciudadanía europea o residentes de larga duración, que sean mayores de 18 años. Los perfiles se dividen en dos grupos: junior, si tienes menos de 5 años de experiencia, y senior si tienes más de cinco años de experiencia laboral.

Por su parte, cada una de las vacantes tendrá sus propios requisitos de formación y experiencia para lograr el adecuado desarrollo del voluntariado.

¿Ya te hemos convencido?

Eu Aid Volunteers es una iniciativa que permite adquirir experiencia y formar parte de una ciudadanía activa y global.

Si quieres más información, puedes visitar nuestra web: https://www.aidvolunteers.org/ en donde podrás consultar las vacantes, los requisitos, cómo funciona el proceso de selección, experiencias de antiguos voluntarios y voluntarias y mucho más.

Y si todavía te quedan dudas, puedes escribiros a equipovoluntariado@aporsolidaridad.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

915 98 62 90