DERECHOS SENTIDOS. Diagnóstico participativo sobre derechos de mujeres migrantes en Palma (Baleares)

Te presentamos el diagnóstico participativo sobre ejercicio pleno de derechos y participación ciudadana de mujeres migrantes en Palma «Derechos sentidos». Se enmarca en el proyecto «Tejiendo redes de derechos y participación libres de violencias de género» de Educación para la Transformación Social (EpTS) y financiado por la Dirección General de Cooperación e Inmigración de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales del Gobierno de las Islas Baleares.

El objetivo general del proyecto es promover una ciudadanía activa y una sociedad civil implicada en la defensa de los derechos de las mujeres migrantes. Ha sido un proceso rico en perspectivas y nuevas posibilidades para fortalecer liderazgo, incidencia y portavocía de las mujeres.

El objetivo principal del diagnóstico fue identificar, describir y sistematizar necesidades y reivindicaciones de las migrantes. También conocer y comprender las percepciones sobre sus derechos como mujeres y como migrantes.

Asimismo «Derechos sentidos» busca describir espacios y niveles de participación de las migrantes. Tanto en la vida pública, como social y vecinal de la ciudad de Palma. El proceso generó un espacio de interlocución para identificar problemáticas, propuestas y acciones comunes. Todo con el fin de impulsar sus propuestas y recomendaciones para un acceso más efectivo a derechos y participación.