Fotolibro «Mirada colectiva de la ciudad de València»

El fotolibro «Mirada colectiva de la ciudad de Valéncia» surgió en el marco de un taller de fotografía social y prácticas contravisuales. Dicho taller tuvo lugar en noviembre de 2023. En él, 22 fotógrafos y fotógrafas exploran y cuestionan las visualidades hegemónicas. Visualidades arraigadas en el tejido social y el espacio urbano de València.

Las personas participantes usan las imágenes de los barrios que habitan para exponer las relaciones de poder y abrir los ojos a otras realidades. Este trabajo permite abordar problemáticas que se viven a diario y que solemos normalizar, sin llegar a percibirlas.

El fotolibro «Mirada colectiva de la ciudad de Valéncia» está coordinado y editado por Alianza por la Solidaridad-ActionAid y comisariado por la fotógrafa Karina Itzel Arce Arellano, quien impartió el taller. Esta iniciativa forma parte del proyecto “La universidad valenciana al encuentro de una educación transformadora desde las epistemologías y saberes populares del Sur global para luchar por los derechos humanos, la justicia social y el desarrollo sostenible”. Siendo este un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana en la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global del año 2021.