Quiénes somos

Misión, visión, valores. Somos una ONG sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia. Somos un conjunto de personas comprometidas, apasionadas y convencidas de que un mundo mejor es posible, un mundo más igualitario y sostenible.

Alianza por la Solidaridad, miembro de ActionAid, aspira a ser una poderosa fuerza de transformación para reducir las desigualdades en el mundo y a favor del reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

Creemos firmemente que el cambio es posible e, incluso en una época en la que la desigualdad, la intolerancia y el conflicto van en aumento, ambicionamos a seguir transformando el mundo bajo el paraguas de la igualdad, la solidaridad y la justicia.

En 2018 entramos a formar parte de la Federación Internacional de ActionAid, lo que nos ha permitido ampliar la red de países en los que trabajamos, a más de 40 en los 5 continentes, llegar a más personas, visibilizar más nuestros proyectos y ser más efectivos con nuestra presión política.

¡Queremos cambiar las reglas del juego!

  • Creemos en el poder de las personas y sus colectivos para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan y colaboran se producen cambios asombrosos, estructurales y duraderos.
  • Creemos que todas las personas del planeta han de ser ciudadanas y ciudadanos y tienen los mismos derechos, no importa donde vivan o de donde vengan.
  • Creemos que es nuestro deber con las generaciones futuras construir un nuevo modelo de vida basado en el cumplimiento de los derechos humanos, la justicia y la igualdad, respetuoso con el planeta, con su diversidad y riqueza natural y cultural.
  • Creemos que el mejor papel que podemos jugar las organizaciones sociales es ser catalizadoras y tejedoras de alianzas que movilicen recursos, conocimiento y capacidades para empoderar a la ciudadanía y sus organizaciones.
  • Creemos en la transparencia y la rendición de cuentas, tanto sobre los recursos y fondos que gestionamos, como sobre el impacto y los cambios que generamos.

Así es como trabajamos

Somos un libro abierto

Somos una organización transparente tanto de cara al exterior, (hacia nuestros donantes privados e institucionales, sometiéndonos a numerosas auditorías internas y externas), como a nivel interno con nuestros equipos.

Uno de los % más altos de la cooperación española invertidos en proyectos de terreno

90,71%

de todo el dinero recaudado se utiliza para financiar proyectos en terreno.

Seguimiento exhaustivo de los proyectos que llevamos a cabo en terreno

Te mostramos en todo momento el estado en que se encuentran nuestros proyectos.