Presentación

Alianza por la Solidaridad somos una organización de la sociedad civil, que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.000 personas entre soci@s, voluntari@s, simpatizantes y trabajador@s para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en América Latina, África, Oriente Medio y Europa.

Personas que transforman el mundo 

Nuestra teoría del cambio

La forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y la injusticia global es a través de la construcción de una ciudadanía activa, crítica y comprometida que se organiza para la defensa de los Derechos Humanos y la articulación de políticas públicas justas.

Alianza por la Solidaridad contribuye con sus iniciativas a empoderar a las personas, sus colectivos y comunidades para que tomen las riendas de su futuro y sean capaces de transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible.

Trabajamos en red, construyendo alianzas entre diversos agentes y espacios de participación a nivel local, nacional y global.

Nuestras creencias

Creemos en el poder de las personas y sus colectivos para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible, se vuelven poderosas y producen cambios. Creemos que todas las personas del Planeta han de ser ciudadanas y ciudadanos. Defendemos con ambición que todos los seres humanos tienen igual valor y merecen disfrutar de todos los derechos universales que sobrepasan límites geográficos y que por ello, han de tener poder jurídico y social para exigirlos tanto a los Estados como a la comunidad internacional.
Creemos que es nuestro deber para con las generaciones futuras diseñar un nuevo modelo de vida basado en la Justicia y la igualdad y respetuoso con el Planeta y con su diversidad y riqueza natural y cultural. Creemos que la solidaridad es el principal vínculo moral y político sobre el que es posible crear una sociedad global de ciudadanas y ciudadanos que respete su diversidad en un marco común de Derechos Humanos.
Creemos que el mejor papel que podemos jugar las organizaciones sociales es ser catalizadoras y mediadoras de alianzas entre actores que movilicen recursos, conocimiento y capacidades, con el fin de facilitar el empoderamiento de la ciudadanía y sus organizaciones. Creemos que el aprendizaje y el conocimiento son parte esencial del alma de las organizaciones sociales y que su puesta al servicio del cambio social y el empoderamiento de las personas es una de nuestras principales funciones.
Creemos que la transparencia y la rendición de cuentas deben vertebrar nuestra organización, tanto acerca de los recursos y fondos que gestionamos como acerca del impacto y cambios que generamos con nuestro trabajo.

¿Con quién trabajamos?

En Alianza por la Solidaridad hemos tejido una red de alianzas con organizaciones internacionales, nacionales y locales, movimientos sociales, instituciones públicas, donantes y empresas que tiene alcance global.

¿Quiénes lo hacemos?

Somos personas que creen en el cambio social, la igualdad y la justicia. Trabajadores y trabajadoras en más de 10 países; voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a una causa en la que creen; socios y socias que apoyan económicamente nuestro trabajo; muchas personas poniendo su granito de arena para conseguir un mundo más justo y solidario.

Somos una Organización de Sociedad Civil europea que trabaja en lo local desde una visión global.


¿Qué hemos conseguido en 2016?




Plan estratégico 2014-2018

Más información

Alianza por la Solidaridad somos una organización de la sociedad civil, que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.0...

...

...

...

...

...

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria