¡Vivir sin violencias es nuestro derecho! Casas y calles sin violencias en Perú

En el marco de las acciones comunicacionales para sensibilizar a las autoridades y población en general en torno al derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Independencia, Perú; Manuela Ramos con el apoyo de Alianza por la Solidaridad y la financiación del Ayuntamiento de Madrid realizó varias actividades en la semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha en Contra de la Violencia hacia la Mujer.

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar, Sexual y la Prevención del Consumo de Drogas del Distrito de Independencia, instancia de concertación integrada por instituciones del Estado y la sociedad civil, difundió un Comunicado donde se señala el problema de la violencia contra las mujeres en nuestro país, informando sobre la nueva normatividad en la materia, así como la responsabilidad de tod@s para trabajar de manera coordinada en contra de la violencia hacia las mujeres. Dicho comunicado fue elaborado por el Movimiento Manuela Ramos como integrante de dicha instancia.

La Feria informativa y de servicios convocó a todas las instituciones integrantes de esta instancia, comprometidas en de trabajar por la prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres. Como parte del Programa se realizó un concurso de pancartas elaborados por las/os estudiantes del distrito, el cual fue organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Comisaría de Independencia. Manuela Ramos fue parte del jurado y encargada de la premiación.

Manuela Ramos, como integrante de la Mesa, participó en uno de los Stands de manera conjunta con las Orientadoras Legales de Independencia, con quienes se brindó información sobre el derecho a vivir sin violencias, la nueva normatividad, tipos y modalidades de violencia, a dónde acudir en caso de produzca situaciones de violencia, así como la derivación de casos. Cabe señalar que durante el desarrollo de la Feria se orientó a más de un centenar de personas del distrito. Además, se desarrollaron juegos lúdicos como el “Tumba Mitos” y el “Dado Preguntón”, lo que permitió informar a la población de forma ágil y creativa y permitió interactuar con las/os participantes. Asimismo, la gente aprovechó para tomarse fotos con el marco del proyecto.

Marcha “Ni una Menos, Volvemos a las Calles”

Manuela Ramos participó de manera activa en la organización de este evento y este año participaron aproximadamente en la movilización más de 20,000 personas. Asimismo, se difundió un pronunciamiento que fue respaldado por diferentes organizaciones feministas, organizaciones de mujeres y de la sociedad civil en general; demandando justicia al Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Legislativo

Para reforzar la convocatoria, información y trabajo se realizaron cuñas radiales para ser difundida en medios con un alto rating de radioescuchas.

La importancia y presencia de la Institución es reconocida con amplitud en el municipio de Independencia, los trabajos realizados en la semana de prevención son una muestra del empeño y transformación social que se busca para una sociedad igualitaria y libre de violencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta