Mujeres y profesionales sanitarios solicitarán asilo en la embajada francesa

Hoy el aborto es legal y es un derecho, mañana puedes perderlo. Pide asilo en la Embajada de Francia para mujeres y para profesionales en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

invitacion-asilo-aborto

Embajada Francia jueves, 23 de enero  16:30 horas c/  Salustiano Olozaga, 9 Madrid. 

La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno supondría poner fin a la libertad que la actual ley otorga a las mujeres para decidir sobre la continuidad o no de su gestación. Asimismo, este proyecto priva una vez más a los/as profesionales de la seguridad jurídica que proporciona el actual marco legislativo.

Por ello, desde la Plataforma Decidir nos Hace Libres se anima a mujeres, hombres, y profesionales médicos y sanitarios a acudir el próximo jueves 23 a las 16:30 a la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo.

Esta propuesta de ley obvia que los Derechos Sexuales y Reproductivos son Derechos Humanos, reconocidos en los acuerdos internacionales suscritos por España; y que en el caso concreto del aborto debe primar la voluntad de la mujer a la que no se la puede obligar a actuar en base a la concien­cia de otros ni en contra de su propia con­ciencia.

Para los/as profesionales, es la voluntad de la mujer la que hace posible el aborto, siendo la obligación de los mismos garantizar su seguridad, su bienestar y facilitarles un correcto acompañamiento. Algo que contempla la actual norma y que no permitirá la futura legislación.

Pedir el asilo es el primer paso. Con esta petición se quiere poner de manifiesto que la reforma puede llevar a miles de mujeres españolas y residentes en España a abortar clandestinamente con los consecuentes riesgos para su salud o tener que viajar al extranjero si tienen recursos para ello.

Las consejeras de la Cancillería de la embajada para Asuntos Europeos y Sociales recibirán a la delegación de la Plataforma para trasmitir las inquietudes de millones de mujeres en España al Gobierno francés.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria