Efectos del COVID-19 en el bienestar de jóvenes en Bolivia

El informe «Derechos Sexuales y Derechos reproductivos en la congeladora» analiza los efectos de la pandemia por COVID-19 en el bienestar de adolescentes y jóvenes de 8 municipios de Bolivia.

El objetivo del informe es conocer y profundizar en las vivencias que tuvieron adolescentes y jóvenes de 8 municipios de Bolivia (El Alto, Patacamaya, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz, El Torno, Sucre y Zudañez) en toda la etapa de confinamiento y restricciones vividas en el marco de la pandemia, recogiendo sus voces, con el fin de identificar las barreras que existieron o que se intensificaron en este período para el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos. Así mismo, conocer los recursos que usaron y que usan, y sus propuestas.

Este informe se ha elaborado con la financiación de la Unión Europea en el marco del proyecto: “Jóvenes en acción: fortaleciendo la participación social de la juventud para el desarrollo de políticas públicas que garantizan los Derechos Sexuales y Reproductivos en Bolivia”.