Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar «Perspectivas feministas sobre la paz y la seguridad de las mujeres bajo la ocupación israelí»

20/03/2023 /12:00 - 13:30

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alianza por la Solidaridad-ActionAid y ActionAid Palestina queremos invitarte a este webinar titulado “Perspectivas feministas sobre la paz y la seguridad de las mujeres bajo la ocupación israelí: las luchas diarias de las palestinas para crear responsabilidad y acabar con la impunidad”.

En él, abordaremos las luchas diarias de las palestinas y el impacto de las políticas y medidas de la ocupación colonialista militar israelí en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO). Se presentará la lucha y la vida cotidiana en los campos de refugiados de Jenin y Shu’fat. También podremos escuchar la lucha y el trabajo de las mujeres palestinas en Gaza, así como el papel y el activismo de la juventud palestina.

¡Habrá traducción al inglés!

Participantes:

  • la doctora Hanan Ashrawi, diputada, activista y profesora;
  • la activista Hurria Dofesh, residente en el barrio de Tel-Rumeida, donde soportan los ataques diarios de los colonos en al-Khaleel (Hebrón);
  • la activista del campamento de refugiados de Shu’fat, Jihad Abu Zenaid;
  • la activista de la línea verde, Aya Zinatey;
  • la activista del campamento de refugiados de Jenin, Farha Abu Al Heja;
  • la directora del Centro de Asuntos de la Mujer en Gaza, Amal Syam;
  • Tony Abu Akleh, hermano de la corresponsal de Al-Jazeera Shireen Abu Akleh, asesinada por las fuerzas israelíes mientras cumplía con su deber de periodista.

Las luchas diarias de las palestinas

Israel continúa con su ocupación proactiva de las tierras palestinas y su esfuerzo por anexar la tierra palestina. Esto a pesar de las resoluciones y declaraciones emitidas por las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, que piden respetar los derechos humanos y brindar protección a los civiles, incluidas las mujeres. Un ejemplo es la Resolución 1325 que, entre otros temas, llama a fortalecer la rendición de cuentas, poner fin a la impunidad y prevenir todas las formas de violencia de género y discriminación contra mujeres y niñas, mejorando su seguridad física y psicológica, su seguridad económica, sus oportunidades para tener una vida digna, su participación activa en el proceso de establecimiento de la paz y en cuestiones de seguridad.

Este seminario web enfatiza el derecho de las mujeres y los jóvenes a contribuir a los temas de paz y seguridad con los tomadores de decisiones y las fuerzas políticas. Se les debe dar la oportunidad de alzar sus voces que deben ser tenidas en cuenta al abordar estos problemas. En este contexto, cualquier tema de Paz y Seguridad cobra aún más importancia.

 

 

Detalles

Fecha:
20/03/2023
Hora:
12:00 - 13:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizadores

Alianza-ActionAid
ActionAid Palestine

Local

Online

Detalles

Fecha:
20/03/2023
Hora:
12:00 - 13:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizadores

Alianza-ActionAid
ActionAid Palestine

Local

Online