Yo Soy Somos en las calles de Tetuán

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposición en calle de Yo Soy Somos que se ha realizado bajo la dirección artística de Angelica Dass.

 Angelica_Tetuán

Yo Soy Somos es una exposición en la que sus protagonistas son Marta, Alima, Gladys… y hasta una decena de mujeres, todas vecinas de Madrid con relatos personales, colectivos, locales y globales que nos acercan a su realidad, tan a menudo invisible.

El objetivo de esta muestra es conocer mejor a esas mujeres que normalmente no aparecen en los medios de comunicación ni en los espacios públicos, pero que llevan muchos años conviviendo en nuestra sociedad y aportando iniciativas de cambio y transformación social. ‘Yo, soy, somos’ parte de un planteamiento que aleja a las mujeres migrantes de los prejuicios y estereotipos a los que suelen estar sometidas.

 

Esta, es una exposición itinerante que ya ha estado en espacios como el Conde Duque, la Explanada de la Junta del Distrito de Usera, en esta ocasión estará expuesta en Tetuán en la Plaza de la Remonta a través de las fotografías realizadas en parte por Angélica Dass y en parte por sus protagonistas, tomadas de archivos personales. Está conformada por un periódico/exposición en el que las fotografías se acompañan de diversas narrativas sobre las mujeres migrantes en 3 grandes cubos situados en la plaza.

 

Se trata de una iniciativa colaborativa en la que han participado diferentes asociaciones y colectivos como SEDOAC, Rumiñahui, SOS Racismo Madrid, Mirando por África, entre otros, junto a Alianza por la Solidaridad, dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid “Fortaleciendo capacidades de las mujeres migrantes como sujetos políticos a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación”.

 

Esta exposición ha sido organizada por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el distrito de Tetuán y el Servicio de Convivencia de este mismo distrito, se inaugura el 19 de marzo en la Plaza de la Remonta y estará en este espacio hasta el 31 de este mes.

 

Angélica Dass, brasileña de origen y radicada en Madrid, destaca por su combinación de una gran creatividad con la investigación sociológica y la defensa de los derechos humanos a través de sus obras. En 2013 obtuvo el Premio Festival Off de PhotoEspaña con su proyecto estrella Humanae; en 2014, es seleccionada por Time Magazine como una de los «Nueve Fotógrafos Brasileños Que Necesitas Seguir» y en 2018 su Charla TED (Vancouver, 2016) supera los dos millones de visionados, mientras las imágenes de Humanae ilustran la Edición Especial de National Geographic sobre el concepto de raza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971