Jornada: Participación de las mujeres migrantes desde su posición de sujetos políticos

El día 20 de junio, en la Sala Espacio Ecooo situada en Lavapiés organizamos una jornada de cierre del proyecto: “Fortaleciendo capacidades de las mujeres migrantes como sujetos políticos a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación”.

En el marco de este proyecto hemos llevado a cabo distintas actividades y talleres dentro de un proceso participativo con mujeres migrantes desde la reivindicación que hacen como sujetos políticos. Nos hemos centrado en identificar, en un diagnóstico, los distintos obstáculos y barreras que las mujeres migrantes encuentran para hacer efectivo su derecho a la participación, a su vez se han recogido las distintas estrategias que crean para sortearlas. Así las mujeres migrantes desde sus distintas experiencias, vivencias, realidades, fortalezas y construcción de espacios nos muestran los distintos modos de vivir y entender la participación.

En esta jornada contaremos con una primera parte en la que se darán los resultados del diagnóstico: “Mujeres migrantes y participación: tejiendo un entorno favorecedor desde su posición de sujetos políticos” por parte de una de las coordinadoras, experta en migraciones, género y Derechos Humanos Helia del Rosario.

Afiche

En la segunda mesa distintas mujeres migrantes reflexionarán en común sobre la participación, los obstáculos con los que se encuentran, así como las estrategias que crean frente a ellas. En ella intervendrán: Safia El Addaam @HijadeInmigrantes educadora social y activista por el derecho al voto de las hijas e hijos de migrantes que presentará la campaña #VotarEsUnDerecho, Ana Camarago psicóloga comunitaria activista de la Asociación de Mujeres Amalgama, de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España y aliada de SEDOAC que tratará el tema de maternidades transnacionales, Paola Larco doctoranda en estudios de género y políticas de igualdad y parte de la Colectiva Mujeres con Voz Valencia que abordará la amistad política y las resistencias de las mujeres migrantes y Adriana Mendoza lideresa juvenil que reflexionará en torno a la participación juvenil en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Bolivia.

LUGAR: Sala Espacio Ecooo, Calle de la Escuadra, 11 (metro Lavapiés)

HORA: de 10:00 a 13:30

Tendremos un catering de comercio justo para cerrar las jornadas ¡VENTE!

Puedes ver el programa completo aquí y para inscribirte en las jornadas puedes hacerlo aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta