Mulheres criando estratégias contra a violência (dia)

Friday, 1 June 2018

Caratula_web_mujeresmigrante_7_junio-01

El día 7 de junio, en el Centro Cultural La Corrala de Lavapiés organizaremos una jornada por el cierre del proyecto “Mujeres migrantes y derechos humanos: Intercambiando, tejiendo redes y fortaleciendo el ejercicio de sus derechos” que hemos llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto ha tenido como objetivos saber cuáles son las realidades de las mujeres migrantes en la ciudad de Madrid, fortalecer las asociaciones y espacios en los que se organizan a través de distintos talleres, así como visibilizar sus acciones y estrategias para desmontar los prejuicios que se construyen en torno a ellas desde la posición que reivindican como sujetos políticos.

Fundamental en el proyecto ha sido la elaboración del diagnóstico participativo en el que han participado 61 mujeres migrantes y donde se han podido identificar las distintas violencias a las que se enfrentan como la violencia institucional, laboral, racista, entre otras. Importante también ha sido recoger en este estudio las distintas propuestas que ellas misma están construyendo para confrontar estos obstáculos y violencias que viven como mujeres migrantes.

En esta jornada, que pretende ser un diálogo de experiencias de distintas luchas de mujeres migrantes y no migrantes, contaremos con la presencia de Helena Maleno que presentará el informe realizado para Alianza sobre la situación de las mujeres migrantes en Marruecos, Celia Medrano directora de programas del proyecto Cristosal que abordará la situación de las mujeres desplazadas en el Triángulo Norte De Centroamérica y desde Perú Victoria Villanueva directora del Movimiento Manuela Ramos. También nos acompañarán las compañeras que han participado en este proyecto como Carolina Elías presidenta de SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), Danae García jurista de SOS Racismo Madrid y la diputada Rita Bosaho.

LUGAR: Centro Cultural La Corrala. Museo de Artes y Tradiciones Populares (C/Carlos Arniches, 3 y 5 – Metro La Latina)

TEMPO: de 9:30 a 14:30

 

Tendremos un catering de comercio justo para cerrar las jornadas. ¡VENTE!

 

Você pode ver o programa completo aqui

 

Recuerda que necesitas inscribirte para poder acceder a las jornadas. CADASTRE-SE AGORA!

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nossas linhas de trabalho a reivindicação dos direitos humanos para todos...

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria