Recibe nuestras novedades

Alianza por la Solidaridad celebra 30 años de trabajo con la campaña “Acciones que nos definen”

Miércoles, 18 mayo 2016

La campaña se concreta en tres palabras: Activa, Valiente y Honesta, tres características presentes en los proyectos que la ONG desarrolla actualmente en 17 países.

carteles acciones que nos definen

La organización Alianza por la Solidaridad lanza la campaña “Acciones que nos definen” para conmemorar los 30 años de trabajo solidario que cumple este año y en el transcurso de los cuales ha trabajado en 35 países apoyando a los colectivos más vulnerables, generando los pilares de redes en defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, y proporcionado asistencia humanitaria en conflictos y catástrofes.

La campaña se centra en tres de las características que definen el trabajo de la organización: “Activa”, “Valiente” y “Honesta” y se relacionan con tres de las áreas de trabajo de Alianza. Su objetivo es dar a conocer los valores humanos por los que lleva tres décadas de trabajo y acercar a la sociedad a sus actividades actuales en 16 países.

“Acciones que nos definen”, tiene como soporte 110 carteles publicitarios y 29 mupis publicitarios que se instalarán en las calles durante la semana del 16 al 22 de mayo y el Metro de Madrid entre los días 16 y 30 de mayo.

Alianza es “Activa” y lo demuestra en la respuesta humanitaria en casos de conflictos y desastres naturales. Así lo hizo en 1998 tras el Huracán Mitch en Nicaragua, en 2010 tras el terremoto de Haití, en Filipinas tras el paso del tifón Haiyán (2010), en Colombia desde hace 25 años en zonas de conflicto y, más recientemente, en Jordania con las refugiadas sirias o tras el terremoto en Ecuador. Es “Valiente” porque, entre otros derechos humanos, promueve la igualdad de género en los países donde trabaja, aunque sean zonas complicadas como Gaza o Colombia. Y es “Honesta” porque toda su actividad es transparente, ejerciendo la misma transparencia que exige a quienes tienen en su mano cambiar el modelo económico actual por otro más justo con los derechos humanos y sostenible con los recursos naturales.

cartel solAlianza, fruto de la fusión de Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica en 2012, en las últimas tres décadas ha desarrollado más de 300 proyectos de desarrollo en cuatro continentes, que son financiados con fondos públicos y con el apoyo de una base social cada día más fuerte, compuesta por socios, donantes y voluntarios. En la actualidad, la organización está presente en 17 países.

Sus objetivos para los próximos años tienen como eje articular alianzas con la sociedad civil, a través de organizaciones y colectivos locales, para avanzar en luchas globales. Pero también innovar para aportar al cambio de modelo en la cooperación internacional, enfocándolo en las luchas por los derechos humanos.

Alianza se propone también generar espacios de participación social. Y por último, conectar los conocimientos y experiencias locales mediante el diálogo para el cambio de políticas en los países donde trabaja.

Se puede colaborar con la organización de muchas maneras: haciendo voluntariado, donando o participando en ciberacciones como activista.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria