Global citizenship

Areas of intervention

Algeria MoroccoJordanMauritania Spain

El mundo ya es global: está interconectado y es interdependiente. Hoy más que nunca, la lucha por los derechos es también una lucha global. La pérdida y los retrocesos en Derechos Humanos tienen la misma causa en todos los puntos del planeta: el paradigma del crecimiento económico ilimitado, propuesto por el capitalismo irresponsable y por las políticas neoliberales.

ciudadania

Our lines of work

La reivindicación de los derechos humanos para todas las personas del planeta, sin discriminación alguna, pasa necesariamente por la construcción de una ciudadanía global. Así entendida, la ciudadanía global es un active transformation process tanto individual/personal como colectiva/social, de recovery of the political and public space para exigir a las instituciones públicas que reconozcan y garanticen el acceso a los derechos, con transparencia y rindiendo cuentas a la ciudadanía. Para ser global, esta lucha por los derechos y por la participación en la vida pública tiene que llevarse a cabo en todos los espacios: local, nacional, regional e internacional.

Movilidad, interculturalidad y derechos humanos

Porque los Derechos Humanos son universales, pero disfrutarlos o no sigue dependiendo del lugar donde has nacido. Por eso trabajamos contra la discriminación de las personas migrantes (especialmente de las mujeres) en el acceso a los derechos humanos y a la ciudadanía. También tratamos de poner en valor el rol de las personas migrantes como agentes de cambio social. En concreto, nuestro trabajo en esta línea busca:

  • Promoting the rights de las personas migrantes y refugiadas en países de tránsito y destino, con especial incidencia en los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas y en el right to free movement as an inherent right to human dignity.
  • Reporting violations of the human rights de las personas migrantes y refugiadas, especialmente las violencias contra las mujeres.
  • Promoting coherence of migration policies with human rights, with special attention to a gender perspective.
  • Promoting multiculturalism and diversity in all areas as a strategy against racism and xenophobia, and in favor of the amplification of migrants' citizenship.
  • Strengthening associations of migrants and refugees and their participation in networks to improve their capacity to impact all types of public policy, including immigration and asylum policies.
  • Proteger los derechos humanos de los menores migrantes.

Citizen Participation

Consideramos que una sociedad civil fuerte es garantía y requisito imprescindible para sociedades verdaderamente democráticas. En este marco, las organizaciones de la sociedad civil cumplimos un papel vital en la construcción del Estado de Derecho y contribuimos a una mejor gobernanza. Por eso, apoyamos a otras organizaciones para que ejerzan su doble función de definición de políticas públicas más justas e igualitarias (y darles seguimiento) y representing the most vulnerable groups. Así, nos centramos en:

  • Promover un entorno favorable al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil promocionando el derecho de reunión y asociación, la libertad de expresión, la creación de canales de participación efectiva y el acceso a mecanismos de financiación, y eliminando los obstáculos legales, administrativos o culturales que impiden a estas entidades ejercer su rol, especialmente en contextos de transiciones democráticas.
  • Promover la participación y mejorar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil Cofinancia:

Cofinancia:

aecid


18 Responses to “Ciudadanía global y movilidad”

  1. HELEN says:

    I'm ren an NGO working various topics in this area I like to work in Civic Engagement, also we have a project for women, I wonder if we can have Suvención.
    We are in the Amazon Rainforest of Peru
    Thanks
    Helen

    • admin says:

      Hi Helen! we've responded in the other review, but the same can be applied to qua bundles here: hope your mail for a touchdown. Regards, and encouragement with your great job!

  2. Willy says:

    To whom it may concern.
    Gc,en

    • admin says:

      Hola Willy,
      Our organization works for human rights throughout the world. In this case we believe that some of the actions mentioned may violate the human rights of the most vulnerable in this case, those who have no ability to defend themselves. And of course we are not in favor of any aggression, wherever it comes from.

    • simonw says:

      tambien somos l@s culpables hermano!! si lo piensa en profundidad…

  3. Emilio Reyes says:

    I would like to integrate local significance to the effort of global citizenship where we are: .Sensibilizar, disseminate and motivate the organization, but I would do it articulately, for here the structures of the social movement are undone ... wait for their news, greetings, ER

    • admin says:

      Hi Emilio. Look at our web offices and local support groups and contact we have with them. In Haiti we have an office in Jacmel.

  4. reyna lopez hernandez says:

    Veo que trabajan a nivel mundial y así como ayudan a otros países quiero pedirles nos ayuden aquí en México. D. F ya que nuestros gobernantes están subiendonos el impuestos predial y el agua para por medio de esta presión vendamos nuestras casas y ellos hagan consorcios para extranjeros lo están proyectando aca en el sur del d.f o sea coyoacan el proyecto se llama ZODES. Espero respuesta

    • admin says:

      Hola Reyna,

      En Alianza por la Solidaridad trabajamos principalmente con organizaciones aliadas en varios países, ya que para realizar un buen trabajo es necesario tener un buen conocimiento de la realidad de cada región; pero actualmente no tenemos contactos de este tipo en México.
      No obstante, esperamos que en poco tiempo podamos trabajar allí para ayudar a combatir las desigualdades y estudiar la horrible situación que nos mencionas.

      Regards

  5. GIOVANNI says:

    Buenos días me gustaría conocer mas de ustedes ,creo que desempeña un interesante papel en la sociedad y en el mundo, ayudado a la lucha por los derechos es también una lucha global.

  6. Donato Martínez Contreras says:

    ¡Felicidades y éxito en sus quehaceres humanitarios!
    Soy un viejo jovial -72 años-, me apunto pa’ cuando vengan a fatigar sus experiencias y proyectos aquí en un México que los espera.
    ¡Enhorabuena!

    • admin says:

      ¡Muchas gracias Donato!

      Esperamos que en algún momento podamos ir allí. ¡Os informaremos de ello!

  7. Inés says:

    Hola, quería saber si hay alguna forma de colaborar. Escribí mi TFM sobre el tema de la democracia global y la ciudadanía global y estoy encantada de que se hagan cosas prácticas sobre esa idea, me parece super interesante vuestra labor. Creo que os podría interesar mi trabajo.

  8. elhadji says:

    hola .quiero instalar una biblioteca en mi pueblo de senegal.es una pena que un pueblo de 50.000 almas no disponga de una biblioteca o aula de lectura.no le interesa a los gobernantes porque no quieren que salgamos de las osuridad intelectual.tengo local .solo me ahcen falta los libros .donde puedo dirijirme

    • admin says:

      Hola! contacta con nuestra oficina de Senegal para resolver tu consulta. SENEGAL

      Oficina Dakar
      Villa n°8733- Liberté VI Extension
      Dakar. Sénégal
      Tfno: 00 221 33 867 39 61

      Oficina Kolda (Gambia y G. Bissau)
      Quartier Bouna Kane Lote 290
      B.P. 494. Kolda
      Tfno / Fax: 221 33 99 600 97

  9. Julio Solo'rzano says:

    La Humanidad es una e indivisible!

Leave a Reply

Most Viewed of the Week

¡Pídele a Paypal que no discrimine a la población palestina!

PayPal se ha convertido en el método más popular de pago online en más de 200 ...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Trabajamos para construir una ciudadanía global activa, responsable y que defienda los derechos humanos y la democracia


Últimas noticias

¿Qué es un agente antirrumores? ¿Qué es un rumor? ¿En qué se diferencia racismo de xenofobia? ¿Qué son los delitos de...

PayPal da servicio a compañías y personas que viven en los asentamientos ilegales que Israel tiene en Territorio Ocupado Pa...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
This website uses third-party cookies for statistical purposes only. If you continue to browse, consider accepting its use. [Shut down]