Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican por el bombardeo

Monday, 28 July 2014

Los pocos centros especializados en salud materno-infantil en Gaza están desbordados por el aumento de los nacimientos prematuros, cesáreas y partos de emergencia. Alianza por la Solidaridad, junto con Union of Health Work Committes, trabajan desde hace muchos años en salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Palestina.

Alianza por la solidaridad urgencias maternas

Desde que se iniciara la intervención militar israelí las urgencias ginecológicas se han multiplicado por dos y el centro de salud Al Awda es de los pocos que cubre servicios de salud materna y reproductiva en la zona norte. “El impacto que esta situación está teniendo en la salud de las mujeres es enorme, debido al desplazamiento de cientos de miles de personas y la destrucción de centros de salud muchas de las necesidades esenciales han quedado descubiertas. Hablamos a diario con nuestras socias en Gaza para ver como están y cuáles son las necesidades más urgentes”, nos cuenta Lidia Hernández, responsable de Oriente Medio en Alianza por la Solidaridad, desde Jerusalén.

En estos momentos, las emergencias ginecológicas se han disparado, y el Hospital Al Awda está cubriendo todos los servicios ginecológicos y obstétricos, incluyendo partos prematuros, abortos, cesáreas, hemorragias vaginales, etc, que nadie más está atendiendo por falta de medios en el norte de la Franja de Gaza.

Por tanto, nuestra prioridad en estos momentos es apoyar a la Union of Health Work Comittes (UHWC) para cubrir las carestías del Hospital Al Awda, en el norte de la franja de Gaza para poder seguir atendiendo a las mujeres.

Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger fondos que destinaremos a la compra de material sanitario, medicinas y combustible para cubrir las necesidades de emergencia del Hopital Al Awda.

donar

Since Alianza por la Solidaridad denunciamos los ataques a los servicios de salud y a los usuarios, según los últimos datos de OCHA ya son 22 infraestructuras médicas las que han resultado dañadas. Esto supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en Gaza. “Estamos muy preocupadas por la situación de emergencia y de violación del Derecho Internacional Humanitario y el impacto que esta situación está teniendo en la población civil, que viene a perpetuar la situación humanitaria en la que ya se encontraba la población debido al bloqueo” dice Lidia Hernández desde Jerusalén.

Asimismo, los fondos irán destinados a la reconstrucción a la clínica con el mismo nombre situada en Rafah (Sur de la franja de Gaza), en la que trabajamos junto con UHWC dando asistencia materna, pero también atendiendo a las víctimas de este conflicto.

¿Qué puedes hacer tú por los derechos de las mujeres palestinas?

Alliance for Solidarity con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña de ayuda humanitaria para las mujeres palestinas con el objetivo de apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que las clínicas puedan continuar abiertas.

Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency


One Response to "The gynecological emergencies in Gaza are duplicated by the bombing"

  1. Think of your expression of solidarity we can thank the Spanish citizenship that their taxes have funded your intervention "Regional Convention on Sexual and Reproductive Rights of Palestinian, Jordanian and Lebanese women vulnerable" has received 2, 6 million euros, and allows the Spanish Cooperation supports medical services in Gaza. I wish it were not necessary. Maite Ambrós. AECID.

Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria