Restez informés

Alianza por la solidaridad convoca 61 plazas de voluntariado humanitario en ocho países de tres continentes

Jeudi 16 mars 2017

Alianza lidera la convocatoria del proyecto europeo, en el que participan otras tres socias europeas (el Gruppo di Volontariato Civile – GVC, de Italia; La Guilde Européenne du Raid, de Francia; y ActionAid Hellas, de Grecia) orientado a que personas de diferentes perfiles profesionales puedan colaborar en los programas de voluntariado humanitario de la Unión Europea.

IMG-20161117-WA0039

Alianza por la Solidaridad ha lanzando en España 61 plazas para voluntarios, de diferentes perfiles, dispuestos a participar en tareas humanitarios y de acción social en ocho países diferentes durante periodos que oscilan entre el mes y los 18 meses. Esta convocatoria forma parte del proyecto europeo denominado “Ciudadanos europeos activos en respuesta a los desafíos humanitarios (VOL4AID)” que lidera la ONG española en la Unión Europea y que forma parte de la iniciativa EU Aid Volunteers.

El objetivo de esta convocatoria es que este voluntariado complemente las operaciones de ayuda humanitaria que desarrollan diferentes ONG y fundaciones en los países en desarrollo en los que tienen proyectos en marcha, en concreto Colombia, Ecuador, Haití, Senegal Guatemala, Bolivia, Líbano, Camboya.

Las plazas de voluntariado que se ofertan son para personas tanto junior y senior, con una duración de 1, 2, 6, 12 o 18 meses y en temas como finanzas, comunicación, recursos humanos, cambio climático, género, monitoreo de proyectos, medios de subsistencia, construcción de resiliencia, nutrición, protección social, prevención de riesgos de desastres, sensibilización y educación, desarrollo organizacional, etcétera.

El proyecto correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento, visados, seguros y vacunaciones obligatorias. Así mismo, las personas seleccionadas recibirán una paga mensual para cubrir la necesidades básicas y transporte local durante el despliegue. Durante su desplazamiento, todos los participantes tendrán el mismo horario de trabajo que los equipos locales.

¡Abonnez-vous!

¡El plazo para inscribirse acaba en abril!

Une réponse à “Alianza por la solidaridad convoca 61 plazas de voluntariado humanitario en ocho países de tres continentes”

  1. Maria Isabel Peredo Vargas dit :

    Hola:
    Es un sueño que tengo desde mi adolescencia, soñaba con ir a África con médicos sin fronteras, así que me hice médico, y la actividad que hacen me parece muy interesante, he trabajado cinco años en ONGs en mi país que es Bolivia, y quiero aprender más como ayudar bien.

    Cordialement

    Atte
    Isabel

Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria