Les entreprises et les ONG travaillent ensemble pour les femmes victimes de violence en Colombie

Mercredi, 7 octobre 2015

Alianza por la Solidaridad ha conseguido recaudar, gracias al apoyo de la sociedad civil y de empresas comprometidas, casi 15.000 euros para ayudar a estas mujeres, desplazadas de sus hogares por el fuego cruzado entre paramilitares y guerrilla y, en muchas ocasiones, víctimas de violaciones como arma de guerra.

Entrega cheque Mujeres Mariposas Colombia

Cruz Sánchez de Lara, presidenta de THRibune y patrona de la Alianza por la Solidaridad , organizó el pasado mes de junio una cena solidaria en la que la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde, recordó la difícil y desconocida situación que viven los más de cinco millones de personas desplazadas por la violencia en Colombia, de las que un 83% son mujeres y niñas.

Este evento tuvo lugar en apoyo a un grupo de mujeres valientes que se han unido para salvar la vida de otras mujeres a través de la Red Mariposas de Alas Nuevas, nom qui fait rapport à l'espoir d'une vie nouvelle, et qui développe depuis des années une lutte inlassable en appui des femmes victimes du conflit armé et la violence en Colombie, par laquelle a reçu l'an dernier le premio Nansen de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Esta asociación necesita financiación para acabar la construcción de un albergue de acogida para 5.000 mujeres, niñas y niños en la localidad colombiana de Buenaventura. De esta manera, la construcción de este albergue ayudará a dar cobijo a mujeres desplazadas, que se encuentran solas, sin un lugar para vivir y que han sido víctimas de la violencia, y donde por fin encontrarán un lugar para dormir, comer, tener protección y volver a empezar una nueva vida.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa –14.156 euros en total– fueron entregados íntegramente por la propia Cruz Sánchez, durante su viaje a Buenaventura, a este colectivo de mujeres luchadoras. Allí también les dio la buena noticia del apoyo que están recibiendo en España en un claro ejemplo de que las alianzas entre las ONG, las empresas y la sociedad civil son la mejor vía para la transformación de este mundo en un lugar mejor, más solidario y justo.

Con estas generosas aportaciones la construcción del refugio está un paso más cerca, aunque aún quedan más fondos que conseguir y THRibune y Alianza por la Solidaridad, continuamos trabajando para hacer realidad este valiente proyecto. Como dice Mery, fundadora de la asociación Mariposas: « Votre soutien sauve des vies et ramène la joie à beaucoup de femmes ».


Laisser un commentaire

Plus de 15 % des femmes colombiennes ont subi des violences sexuelles


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria