Recibe nuestras novedades

Africa Sakanam, el corto que muestra las iniciativas africanas que están transformando Andalucía

El cortometraje de 'Africa Sakanam' refleja el compromiso de las personas migrantes y sus organizaciones en la defensa de los bienes comunes.

Africa Sakanam

Africa Sakanam: Iniciativas africanas en Andalucía no es solo la vida de una joven europea que emigra por la crisis económica que comenzó en 2009 y un africano que migra por otra crisis con décadas de recorrido. Es la historia de las similitudes entre las personas que se ven obligadas a dejar su país, al margen del lugar donde han nacido.

La voz de los africanos, de las africanas y de las asociaciones en las que se organizan en España, y más concretamente en Andalucía, visibiliza su contribución a la transformación que nuestra sociedad necesita para ser más justa y solidaria, eso simboliza Africa Sakanam.

Con materiales como este vídeo, el proyecto ‘Andalucía se llena de África’ quiere reflejar el trabajo que ha realizado Alianza por la Solidaridad junto a 75 personas africanas para que protagonizaran nuestras acciones de sensibilización y educación con la sociedad andaluza, acciones en las que han tratado los estereotipos sobre África, la mujer africana o los derechos de las personas migrantes y sus historias de convivencia. Estas actividades se han hecho en barrios, universidades y colegios, implicando a casi 3.000 personas.

Os esperamos en el blog de Andalucía se llena de África

… Y en las redes sociales para compartir y dialogar utiliza #AfricaSakanam


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Estas actividades se han hecho en barrios, universidades y colegios, implicando a casi 3.000 personas.


Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria