Recibe nuestras novedades

Africa Sakanam, el corto que muestra las iniciativas africanas que están transformando Andalucía

El cortometraje de 'Africa Sakanam' refleja el compromiso de las personas migrantes y sus organizaciones en la defensa de los bienes comunes.

Africa Sakanam

Africa Sakanam: Iniciativas africanas en Andalucía no es solo la vida de una joven europea que emigra por la crisis económica que comenzó en 2009 y un africano que migra por otra crisis con décadas de recorrido. Es la historia de las similitudes entre las personas que se ven obligadas a dejar su país, al margen del lugar donde han nacido.

La voz de los africanos, de las africanas y de las asociaciones en las que se organizan en España, y más concretamente en Andalucía, visibiliza su contribución a la transformación que nuestra sociedad necesita para ser más justa y solidaria, eso simboliza Africa Sakanam.

Con materiales como este vídeo, el proyecto ‘Andalucía se llena de África’ quiere reflejar el trabajo que ha realizado Alianza por la Solidaridad junto a 75 personas africanas para que protagonizaran nuestras acciones de sensibilización y educación con la sociedad andaluza, acciones en las que han tratado los estereotipos sobre África, la mujer africana o los derechos de las personas migrantes y sus historias de convivencia. Estas actividades se han hecho en barrios, universidades y colegios, implicando a casi 3.000 personas.

Os esperamos en el blog de Andalucía se llena de África

… Y en las redes sociales para compartir y dialogar utiliza #AfricaSakanam


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Estas actividades se han hecho en barrios, universidades y colegios, implicando a casi 3.000 personas.


Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria