Alianza por la Solidaridad recuerda la importancia de los legados solidarios en un acto con abogados

Alianza por la Solidaridad y a Fundación General de la Abogacía se han reunido con los diferentes despachos y colegios de abogados para dar a conocer la campaña de Legado Solidario que desarrolla nuestra organización.

En la sesión informativa han participado diversas fundaciones y grandes despachos de abogados de Madrid, como la Fundación Profesor Uría, el colegio de Abogados de Madrid, el área de RSC de Garrigues, la Fundación Fernando Pombo o miembros del despacho Cuatrecasas, la directora del centro jurídico de la Universidad de Villanueva y el despacho Jones Day.

Julián Mateos, del despacho Aguilar&Astorga, presentó las ventajas de los legados solidarios y resaltó que esta figura no es muy conocida en el mundo jurídico, a pesar de su utilidad. También expuso algunas de las recomendaciones que su despacho, con amplia experiencia en testamentos y legados, da a sus clientes, como es la comunicación del deseo de donar a los familiares, la necesidad de información legal sobre la ONG a la que se quiere considerar en la herencia o la recomendación de testamento abierto ante notario.

Durante el desayuno en la sede de la Fundación de la Abogacía, también se informó sobre la facilidad de inclusión del legado en el testamento, el bajo coste, la posibilidad de modificar este deseo durante la vida del donante o las ventajas fiscales que supone para las organizaciones estar exentas del impuesto de sucesiones.

En el desayuno participó también Juan Manuel Eguiagaray, exministro y presidente de Alianza por la Solidaridad, que explicó la experiencia de más de 25 años de trabajo de su organización y las actividades que ha podido desarrollar gracias a los legados solidarios.

El vicepresidente de la Fundación General de la Abogacía, Carlos McCragh, participó también en el debate exponiendo las dificultades culturales que tienen todavía las ONG civiles y laicas para promover la figura del legado solidario y la desventaja por la falta de cultura de legar en España respecto a otros países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971