8 de marzo: Las mujeres en Perú piden el fin de la impunidad en los casos de feminicidios

Alianza por la Solidaridad en Perú, y sus socias el Movimiento Manuela Ramos y Calandria apoyan la iniciativa «Mujeres en duelo Nacional» para denunciar la violencia contra las mujeres y los feminicidios en Perú. Mujeres y  organizaciones de base de  los distritos de Chulucanas, en Piura y en Comas, Carabayllo e Independencia en Lima Norte, Perú, que alzan la voz en contra de los casos de feminicidio y convocan a la ciudadanía pidiendo sanciones efectivas, diciendo NO a la impunidad contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y demandando mayor acción por parte del Estado para prevenir la violencia y el asesinato de mujeres en razón de género.

Estas mujeres, salen a las calles vestidas de negro con el nombre de Mujeres en Duelo Nacional contra el Feminicidio y reúnen a organizaciones y redes como la Red de promotoras “Trabajando por un Futuro Sin Violencia” de Independencia, Red de promotoras contra la violencia “Reconstruyendo corazones” de Comas, Red de promotoras contra la violencia familiar y sexual de Carabayllo, Red de promotoras de salud de Independencia, Orientadoras legales de Independencia, Red de salud de Collique de Comas, Asociación Central de Promotoras de Salud de Comas (ACEPRODES), Asociación de Promotoras de Teatro en Acción de Comas (APROTEA), Mesa de concertación de género de Comas, Comité de vigilancia de los derechos de las mujeres del distrito de Chulucanas (Piura) y el Foro Salud Distrital de  Chulucanas (Piura).

Compartimos con ustedes el material que este colectivo viene difundiendo en sus comunidades.

Triptico – Campaña Mujeres en duelo contra el feminicidio

Alianza por la Solidaridad trabaja en la Región Andina para conseguir que las mujeres vean realizado sus derecho a vivir una vida libre de violencia. Para conocer más sobre nuestro trabajo pincha aquí. Si quieres apoyar económicamente este proyecto pincha aquí y si quieres hacer voluntariado con nosotras pincha aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta