Los líderes de las comunidades en Bolivia aprenden sobre derechos de las mujeres

Felipa Huanca, Secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa de La Paz convocó a este evento a las y los  dirigentes para brindarles mayor información sobre lo que es la violencia de género, sus consecuencias en las comunidades y las actuales leyes y sanciones vinculadas a los casos de violencia contra las mujeres.

En este sentido, se puso énfasis en las actuales responsabilidades de  las autoridades encargadas de la aplicación de la Ley 348, quienes, de acuerdo al artículo 52 de la norma “Adoptarán medidas de atención y protección a mujeres en situación de violencia”.

Los 227 dirigentes  se mostraron interesados en participar en futuras actividades de esta magnitud, asumiendo que en muchas de sus comunidades se viven problemáticas como la violencia hacia las mujeres, embarazos en adolescentes, mortalidad materna y mortalidad por abortos inseguros.

Alianza por la Solidaridad, junto al Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Asociación Médico privada Wiñay y la Confederación de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas de Bolivia facilitaron la jornada y continuarán su trabajo llegando a las líderes de organizaciones para el ejercicio de los derechos de las mujeres en Bolivia.

¿Qué puedes hacer tú por los derechos de las mujeres en Bolivia?

Alianza por la Solidaridad trabaja los derechos de las mujeres en Bolivia a través de un convenio financiado por AECID que finaliza este año. Apóyanos para seguir manteniendo este trabajo haciéndote soci@haciéndote voluntari@ o difundiendo este contenido entre tus contactos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta