Comunicación popular por los derechos de las mujeres en Bolivia

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa, junto a Alianza por la Solidaridad, vienen trabajando con comunicadores y comunicadoras populares de los municipios de Quillacollo,  Chulumani y Pucarani en Bolivia, buscando sensibilizar las agendas informativas de estos medios frente a la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos.

Este proceso, inicio en la pasada gestión con un encuentro en el departamento de La Paz y continuo hace unas semanas incentivando el diálogo y la producción de cuñas radiofónicas sobre los problemas que afectan a las mujeres en sus comunidades, como la violencia de género, la falta de información sobre métodos anticonceptivos, la mortalidad materna y las muertes por abortos inseguros,  entre otros.

De esta manera, Bartolina Sisa, logró firmar convenios con las radios Cepra, la Chihuana y Radio Andina para la emisión gratuita de estos productos, además de lograr el compromiso de los medios de incorporar en su programación las problemáticas mencionadas en formatos noticiosos y educativos.

Los y las comunicadoras populares son actores en las radios comunicarías en Bolivia, son hombres y mujeres que dirigen y producen la programación radiofónica de alcance local en el área rural y no persiguen ningún fin lucrativo. Las radios comunitarias han jugado un papel importante a lo largo de la historia política de este país .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971