Recibe nuestras novedades

Santiago de Torres Sanahuja, nuevo presidente de la Fundación Alianza por la Solidaridad

Jueves, 18 febrero 2016

El Patronato de la Fundación Alianza por la Solidaridad ha nombrado como presidente a Santiago de Torres Sanahuja, que sustituye en el cargo a Juan Manuel Eguiagaray, quien ha sido su máximo responsable durante los últimos años.

Santiago copia

Santiago de Torres Sanahuja (Barcelona, 1955) médico de formación, tiene un amplio recorrido profesional en el ámbito de la gestión, tanto pública como privada. Entre 1985 y 1994, De Torres ejerció diferentes altos cargos públicos en tres ministerios relacionados con los asuntos sociales y la cultura. En el sector privado, sus actividades profesionales han tenido y tienen como eje la innovación más puntera en el desarrollo de la medicina. En la actualidad preside las empresas Althia, dedicada a la patología molecular, e-Diagnostic, que trabaja en el desarrollo de la Telemedicina y el fondo de capital riesgo de biotecnología Inveready Biotech.

Esta vocación profesional es paralela a su dedicación al mundo de la cultura y la solidaridad. Pertenece al patronato del Museo Reina Sofía, del Teatro del Liceo de Barcelona y de la Fundación Santa María la Real, dedicada a la preservación del Románico. En el pasado también formó parte de la dirección de Médicos del Mundo y actualmente es vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer.

El nuevo presidente de Alianza ha declarado su intención de continuar con los ejes de trabajo definidos en el plan estratégico de la Fundación, dedicada en más de 15 países a la lucha contra las desigualdades y a la promoción de los Derechos Humanos.

Alianza por la Solidaridad es una ONG de Desarrollo que cumple 30 años de actividad  en 2016  y tiene presencia en 17 países, en los que canaliza el esfuerzo de 15.000 personas, trabajando con organizaciones locales. Sus objetivos fundamentales son promover el desarrollo sostenible de los pueblos, garantizar los derechos humanos, fomentar la igualdad de género y la lucha contra la violencia, y atender a los afectados y afectadas por crisis humanitarias.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria