Santiago de Torres Sanahuja, nuevo presidente de la Fundación Alianza por la Solidaridad

Santiago de Torres Sanahuja (Barcelona, 1955) médico de formación, tiene un amplio recorrido profesional en el ámbito de la gestión, tanto pública como privada. Entre 1985 y 1994, De Torres ejerció diferentes altos cargos públicos en tres ministerios relacionados con los asuntos sociales y la cultura. En el sector privado, sus actividades profesionales han tenido y tienen como eje la innovación más puntera en el desarrollo de la medicina. En la actualidad preside las empresas Althia, dedicada a la patología molecular, e-Diagnostic, que trabaja en el desarrollo de la Telemedicina y el fondo de capital riesgo de biotecnología Inveready Biotech.

Esta vocación profesional es paralela a su dedicación al mundo de la cultura y la solidaridad. Pertenece al patronato del Museo Reina Sofía, del Teatro del Liceo de Barcelona y de la Fundación Santa María la Real, dedicada a la preservación del Románico. En el pasado también formó parte de la dirección de Médicos del Mundo y actualmente es vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer.

El nuevo presidente de Alianza ha declarado su intención de continuar con los ejes de trabajo definidos en el plan estratégico de la Fundación, dedicada en más de 15 países a la lucha contra las desigualdades y a la promoción de los Derechos Humanos.

Alianza por la Solidaridad es una ONG de Desarrollo que cumple 30 años de actividad  en 2016  y tiene presencia en 17 países, en los que canaliza el esfuerzo de 15.000 personas, trabajando con organizaciones locales. Sus objetivos fundamentales son promover el desarrollo sostenible de los pueblos, garantizar los derechos humanos, fomentar la igualdad de género y la lucha contra la violencia, y atender a los afectados y afectadas por crisis humanitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta