España

espana portada

Proyectos en marcha:

  • Fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones de migrantes en España.
  • Promoción de la participación, articulación y movilización de la ciudadanía en Andalucía mediante talleres y procesos de participación.
  • Iniciativas en torno a la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, uniendo lo global y lo local.
  • Campañas, sensibilización y movilización en torno a los derechos de migrantes, la participación de la ciudadanía, los derechos de las mujeres, el cambio climático y el medio ambiente.
  • Promoción del voluntariado y Voluntariado Humanitario Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo.

Andalucía 

Comunidad Valenciana 

¿Qué queremos cambiar?

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que los índices de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad en España hayan aumentado considerablemente en los últimos años.

Alianza por la Solidaridad trabaja por la construcción de un modelo y un sistema más justo basado en el respeto a los derechos de todas las mujeres, de las personas migrantes, de las personas afectadas por los conflictos… También trabajamos para que se realice una gestión sostenible de los recursos, donde se promueva un sistema económico más justo que facilite la distribución de riqueza y recursos y que se respeten los límites ecológicos del planeta.

Dos de cada tres personas en España participan en iniciativas sociales. Desde Alianza por la Solidaridad queremos fortalecer la participación ciudadana dotándolos de herramientas para que su acción sea más eficaz, impulsado espacios e iniciativas donde puedan involucrarse activamente en la lucha por los derechos globales.

¿Cómo lo hacemos?

  • Fortalecemos a organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía para elaborar propuestas, exigir y ejercer derechos.
  • Promocionamos el voluntariado a nivel local, nacional e internacional para la construcción de una ciudadanía más activa y crítica.
  • Creamos alianzas y trabajo en espacios y redes para la construcción colectiva de procesos de transformación social en España.
  • Promovemos iniciativas y experiencias ciudadanas a nivel local, nacional y global para lograr cambios estructurales y sostenibles a largo plazo.
  • Sensibilizamos y movilizamos a la ciudadanía para la lucha contra la desigualdad y por defensa de los derechos humanos, siguiendo nuestra estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

¿Con quién lo hacemos?

Trabajamos con distintos colectivos y organizaciones de migrantes como ACME, CASAC, CASC, AISE, FASS, Boku Liguey, La Voz de África y Afrodescendientes, Llano Acoge, África con Voz Propia y BENKA entre otras.

Colaboramos con más de 20 universidades de todo el país en cuestiones relacionadas con la investigación, el voluntariado y la movilización de la comunidad universitaria por la defensa de derechos y la igualdad.

Además Alianza forma parte de distintas redes y plataformas en España como Somos Migrantes, Alianza por el Clima, Volonteurope y FEVOCAMentre otras.

Alianza es miembro de la Coordinadora Estatal de ONGD y de las coordinadoras territoriales en Canarias, Andalucía, Valencia, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Castilla la Mancha.

Desarrollo Humano: en el puesto 27 de 188 países
 

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que la desigualdad, la pobreza y la vulnerabilidad hayan aumentado considerablemente.

Equipo de Alianza en España
 
Estamos en España

Vivo instalada en la indignación desde que el jueves 26 de abril se ha dado a conocer la sentencia de La Manada. Algunas dirán que “se veía venir”, que ese retraso para dictar el fallo judicial –el juicio fue en noviembre- no presagiaba nada bueno. Pero a las agoreras no quería dar crédito. Después de […]

En España casi 700 mil personas trabajan en el servicio doméstico. Es un sector feminizado (el 90% son mujeres) donde la mayoría son migrantes. Según datos de la OIM para el año 2015, la primera ocupación de las mujeres migrantes sigue siendo el servicio doméstico, convirtiendo a España en el país de Europa con mayor número […]

La muestra de la campaña TieRRRa, con fotografías y diseño de la muestra de Pedro Armestre, se centra en el papel de las empresas en territorios indígenas de Centroamérica.

El pasado mes de agosto, durante la celebración de la Cumbre de París, Mariano Rajoy anunció en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, una Cumbre en Madrid donde se abordaría migración ilegal y terrorismo para mediados de octubre o principios de noviembre. Finalmente, […]

El enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas es intolerable, inmoral, inhumano, indigno… es una desigualdad ocasionada por la riqueza obscena. ¡Súmate a la recogida de firmas!

Más sobre Alianza por la Solidaridad en España
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto