Recibe nuestras novedades

APS denuncia el retroceso de los derechos de las mujeres en España con la reforma del aborto

DSC_0913

La reforma prevista por el gobierno español, anunciada el pasado 20 de diciembre, ha movilizado a toda la sociedad civil en contra de lo que supondría un retroceso de 30 años en los derechos de las mujeres.

Una reforma que podría vulnerar los acuerdos internacionales suscritos por España y en particular las recomendaciones del Informe del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Dicho informe recoge que las leyes penales que castigan y restringen la interrupción voluntaria del embarazo son una barrera inaceptable que impide a las mujeres ejercer su derecho a la salud y, por consiguiente, deben eliminarse. Asimismo, destaca que la penalización o restricción del aborto atenta contra la dignidad y autonomía de las mujeres, al restringir su libertad para tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su salud sexual y reproductiva.

Alianza por la Solidaridad participa activamente en las movilizaciones contra la reforma del aborto que se están llevando a cabo no sólo en España, sino en otros países europeos y latinoamericanos. Así promovimos la petición simbólica de asilo sanitario en la embajada francesa, participamos en el Tren de la Libertad y este sábado 8 de febrero saldremos a las calles de nuevo en una marcha junto al movimiento feminista de Madrid.

Las compañeras de Alianza por la Solidaridad en Perú junto con otras 15 organizaciones peruanas entregaron una carta en la embajada mostrando su repulsa por la reforma emprendida por el ejecutivo español.

Además otras ciudades como Quito, Londres , Santo Domingo, Santiago de Chile o París también se han sumado a las movilizaciones españolas.

Esta noticia ha trascendido en los medios de comunicación tanto en España como en Europa. En este link podéis ver la entrevista a la Coordinadora del programa Sandra Johansson para la red europea EuroNGOs. Aquí tenéis el enlace para ver el resto de apariciones en los medios de comunicación.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria