DesTieRRRadas visibiliza el protagonismo de las mujeres en la defensa de los bienes naturales

Alianza por la Solidaridad lanza la campaña DesTieRRRadas con el objetivo de lograr, de aquí a tres años, importantes cambios en la legislación y las políticas, a nivel nacional e internacional, en lo referente a la protección de las mujeres defensoras, una protección que debe tener en cuanta la violencia específica que sufren por ser mujeres. La campaña se fundamenta en el informe realizado en Centroamérica (El Salvador y Guatemala) por la organización que visibiliza las vulneraciones de derechos y agresiones que sufren las defensoras de derechos ambientales en conflictos generados por proyectos empresariales.

La campaña DesTieRRRadas quiere visibilizar el protagonismo de las mujeres en la defensa de los bienes naturales, lucha que queda estar invisibilizada por la discriminación de género, generando una violencia específica que requiere también una protección específica. Forma parte de otra campaña más general, TieRRRA, que aboga por las inversiones responsables por parte de las empresas transnacionales cuando trabajan en territorios con poblaciones que pueden ver afectados sus derechos.

La campaña DesTieRRRadas tiene entre sus objetivos, en un plazo de tres años

  • Cambios en la legislación y políticas nacionales e internacionales para promover las inversiones responsables y el respeto de los derechos humanos de las empresas.
  • Aumento de la protección de los derechos humanos de las personas que defienden derechos, específicamente de las mujeres defensoras teniendo en cuenta la violencia específica que sufren.
  • Revisión de las normas/mecanismos ya existentes que no se cumplen por parte de las empresas: directrices de la OCDE, principios de Global Compact.
  • Apoyo a la defensa de los derechos de las defensoras y su activismo a través de la concienciación social sobre su situación.

¡Comparte y difunde DesTieRRRadas para apoyar la defensa de las defensoras de derechos humanos!

Informe completo DestieRRRadas

Informe DestieRRRadas en versión inglés

Vídeo completo:

logos unidos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336