Recibe nuestras novedades

DesTieRRRadas visibiliza el protagonismo de las mujeres en la defensa de los bienes naturales

Viernes, 21 junio 2019

Ana_Rutilia_paisaje

Alianza por la Solidaridad lanza la campaña DesTieRRRadas con el objetivo de lograr, de aquí a tres años, importantes cambios en la legislación y las políticas, a nivel nacional e internacional, en lo referente a la protección de las mujeres defensoras, una protección que debe tener en cuanta la violencia específica que sufren por ser mujeres. La campaña se fundamenta en el informe realizado en Centroamérica (El Salvador y Guatemala) por la organización que visibiliza las vulneraciones de derechos y agresiones que sufren las defensoras de derechos ambientales en conflictos generados por proyectos empresariales.

La campaña DesTieRRRadas quiere visibilizar el protagonismo de las mujeres en la defensa de los bienes naturales, lucha que queda estar invisibilizada por la discriminación de género, generando una violencia específica que requiere también una protección específica. Forma parte de otra campaña más general, TieRRRA, que aboga por las inversiones responsables por parte de las empresas transnacionales cuando trabajan en territorios con poblaciones que pueden ver afectados sus derechos.

La campaña DesTieRRRadas tiene entre sus objetivos, en un plazo de tres años

  • Cambios en la legislación y políticas nacionales e internacionales para promover las inversiones responsables y el respeto de los derechos humanos de las empresas.
  • Aumento de la protección de los derechos humanos de las personas que defienden derechos, específicamente de las mujeres defensoras teniendo en cuenta la violencia específica que sufren.
  • Revisión de las normas/mecanismos ya existentes que no se cumplen por parte de las empresas: directrices de la OCDE, principios de Global Compact.
  • Apoyo a la defensa de los derechos de las defensoras y su activismo a través de la concienciación social sobre su situación.

¡Comparte y difunde DesTieRRRadas para apoyar la defensa de las defensoras de derechos humanos!

Informe completo DestieRRRadas

Informe DestieRRRadas en versión inglés

Vídeo completo:

logos unidos


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria