“Tan cerca pero tan lejos”. Los jóvenes y los 50 años de ocupación israelí en Palestina

5 voluntarios de países diferentes (España, Francia, Polonia, Reino Unido), con el apoyo de otros voluntarios españoles, estamos impulsando la campaña “Tan cerca pero tan lejos” para concienciar sobre el 50 aniversario de la ocupación de Palestina.

“Tan cerca pero tan lejos” tiene como objetivo resaltar que la ocupación en palestina es una forma de violencia que impide a los jóvenes alcanzar sus metas en la vida. Creemos que los jóvenes debemos tener derecho a una vida libre y a un futuro significativo, en cualquier lugar del mundo.

La campaña recoge las opiniones de jóvenes de Palestina y de diferentes países del mundo sobre la libertad, el futuro y la ocupación de su país, y para ello utilizamos videos que muestran entrevistas cortas con jóvenes, donde expresan sus expectativas y sus pensamientos acerca de estos temas. Queremos comparara opiniones y mostrar como la vida cotidiana de los jóvenes palestinos es una lucha por un futuro mejor, ¡queremos escuchar sus voces y conectarnos con ellos!

La campaña centra su foco en jóvenes de 18 a 29 años de edad, porque tienen edad suficiente para votar y su participación social y política los hace ciudadanos activos, capaces de defender sus derechos y libertades.

¡Nos gustaría conocer tus opiniones! Te invitamos a unirte a nuestra campaña, enviándonos un video (no mayor de un minuto), donde respondas a 3 preguntas:

  • ¿Qué es la libertad?
  • ¿Dónde te ves en cinco años?
  • ¿Cómo te sentirías si vivieras bajo ocupación / si tu país se encontraba en una situación de conflicto?

¡Nos gustaría que más y más personas estén informadas sobre la situación en Palestina!

Si perteneces a una Asociación juvenil, te invitamos a que organicemos juntos una reunión para conocer más sobre la ocupación palestina y reflexionar sobre la situación de los jóvenes palestinos. La reunión sería de aproximadamente 2 horas, en una fecha a concertar entre junio y julio en Madrid, o por medios telemáticos si residen en otro lugar.

¡Vamos a unirnos por un futuro mejor!


Para obtener más información y videos, envíe un correo electrónico a: ejox@aporsolidaridad.org  o kchojecka@aporsolidaridad.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta