Recibe nuestras novedades

“Tan cerca pero tan lejos”. Los jóvenes y los 50 años de ocupación israelí en Palestina

Martes, 6 junio 2017

IMAG0905

5 voluntarios de países diferentes (España, Francia, Polonia, Reino Unido), con el apoyo de otros voluntarios españoles, estamos impulsando la campaña “Tan cerca pero tan lejos” para concienciar sobre el 50 aniversario de la ocupación de Palestina.

“Tan cerca pero tan lejos” tiene como objetivo resaltar que la ocupación en palestina es una forma de violencia que impide a los jóvenes alcanzar sus metas en la vida. Creemos que los jóvenes debemos tener derecho a una vida libre y a un futuro significativo, en cualquier lugar del mundo.

La campaña recoge las opiniones de jóvenes de Palestina y de diferentes países del mundo sobre la libertad, el futuro y la ocupación de su país, y para ello utilizamos videos que muestran entrevistas cortas con jóvenes, donde expresan sus expectativas y sus pensamientos acerca de estos temas. Queremos comparara opiniones y mostrar como la vida cotidiana de los jóvenes palestinos es una lucha por un futuro mejor, ¡queremos escuchar sus voces y conectarnos con ellos!

La campaña centra su foco en jóvenes de 18 a 29 años de edad, porque tienen edad suficiente para votar y su participación social y política los hace ciudadanos activos, capaces de defender sus derechos y libertades.

¡Nos gustaría conocer tus opiniones! Te invitamos a unirte a nuestra campaña, enviándonos un video (no mayor de un minuto), donde respondas a 3 preguntas:

  • ¿Qué es la libertad?
  • ¿Dónde te ves en cinco años?
  • ¿Cómo te sentirías si vivieras bajo ocupación / si tu país se encontraba en una situación de conflicto?

¡Nos gustaría que más y más personas estén informadas sobre la situación en Palestina!

Si perteneces a una Asociación juvenil, te invitamos a que organicemos juntos una reunión para conocer más sobre la ocupación palestina y reflexionar sobre la situación de los jóvenes palestinos. La reunión sería de aproximadamente 2 horas, en una fecha a concertar entre junio y julio en Madrid, o por medios telemáticos si residen en otro lugar.

¡Vamos a unirnos por un futuro mejor!


Para obtener más información y videos, envíe un correo electrónico a: ejox@aporsolidaridad.org  o kchojecka@aporsolidaridad.org


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria