Recibe nuestras novedades

‘Mi cuerpo, mis derechos’: Alianza por la Solidaridad se moviliza en defensa del acceso al aborto seguro

Miércoles, 28 septiembre 2016

Alianza por la Solidaridad se suma a la campaña internacional en defensa del derecho de las mujeres al aborto seguro para lograr que el 28 de septiembre sea declarado por Naciones Unidas como Día Oficial.

ctbwvioxyaar3zc

El 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto, una jornada de concienciación contra la penalización del aborto, una realidad que, en muchos países, aboca a las mujeres a la clandestinidad y a hacerlo en condiciones inseguras, poniendo en peligro sus propias vidas.

De hecho, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 47.000 mujeres mueren cada año debido a abortos inseguros, la mayoría de ellas en países donde la ley penaliza el aborto seguro, y muchas otras se enfrentan a condenas de hasta 30 años de cárcel por haber abortado, bien de forma provocada o espontánea, como es el caso de El Salvador.

En el marco de esta conmemoración y para concienciar a la población en España sobre el problema de la penalización del aborto en el mundo, Alianza por la Solidaridad ha realizado en Madrid una acción de calle informativa y de sensibilización, que, bajo el título “Mi cuerpo, mis derechos”, defiende la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres −pilar fundamental de Alianza en sus 30 años de existencia− y la declaración oficial por parte de Naciones Unidas del 28 de septiembre como Día Internacional por el Aborto Seguro.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria