Promovemos una agricultura sostenible para combatir la desnutrición en Mozambique

Thursday, 30 June 2016

Alianza ha organizado una serie de talleres sobre agricultura sostenible en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique. Con estas jornadas se pretende avanzar en la lucha contra la desnutrición y mejorar las técnicas agrarias y de garantía de la alimentación.

20160608_101224

Alianza por la Solidaridad ha organizado este mes de junio en Mueda (Cabo Delgado, Mozambique) unas jornadas sobre agricultura ecológica y cultivos nutritivos. El objetivo de esta iniciativa es revisar conceptos sobre agricultura sostenible y nutrición básica para asegurar una alimentación completa. Además, debido la alta prevalencia del sida en este país, se hace especialmente necesaria la mejora de las condiciones de alimentación para poder hacer frente a esta enfermedad que ataca directamente sistema inmunitario.

Las sesiones, impartidas por expertos de la Dirección Provincial de Agricultura y Salud y por profesores de la Universidad Católica de Mozambique, estuvieron dividas en presentaciones, debates, preparación de alimentos y trabajos con cultivos orgánicos. En ellas se exploraron medidas para mejorar y garantizar el acceso a los alimentos y el derecho de los mozambiqueños a definir sus propias políticas agrarias. En este sentido, se debatió sobre la necesidad de apoyar proyectos de agricultura familiar orgánica y mejorar así la calidad de vida de la población rural. Asimismo, se reivindicó el papel de la mujer que trabaja en el campo como garante de la salud e ingresos.

Estos talleres, financiados por la Cooperación Española y en los que participaron quince especialistas que promocionan el desarrollo rural de la Dirección de Agricultura, órgano perteneciente al Gobierno Provincial, y un técnico de la Asociación Rural de Ayuda Mutua (ORAM), se han realizado dentro del plan de acción de Alianza por la Solidaridad en Mozambique, que aboga por fortalecer el desarrollo económico y sostenible de las tierras, la participación ciudadana y la emancipación de las mujeres en este país.


4 Responses to “Promovemos una agricultura sostenible para combatir la desnutrición en Mozambique”

  1. Honorio González diz:

    Apoyo siempre la Agricultura Sostenible.

  2. Maria Antònia Arnau diz:

    porqué Mozambique fué cruelmente explotada y saqueada.

Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria