Mujeres aymaras hacen oír sus demandas gracias a la radio

Un centenar de mujeres del pueblo aymara consiguieron expresar sus vivencias y demandas en tres radios del municipio de Pucarani, un municipio ubicado al este de Bolivia. Junto a distintas autoridades, hablaron sobre el cumplimiento de la legislación que busca proteger a las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia y la calidad de los servicios de atención contemplados en estas leyes. En este punto resaltaron la necesidad de dotar de más fondos al Servicio Legal Municipal, la oficina encargada de atender los casos de violencia contra las mujeres, que actualmente solo puede pagar a un abogado que atiende los casos de las ocho comunidades del municipio y que resulta claramente insuficiente en un país en el que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia.

En este encuentro radiofónico, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, asistieron el Oficial Mayor de Pucarani, miembros del Consejo Municipal, el responsable del Servicio Legal Municipal y a la Policía Fronteriza. Las mujeres aymaras que participaron, integrantes de la Central Agraria de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa, aprovecharon esta oportunidad para recordar a las autoridades reunidas sus demandas.

El programa fue transmitido por la radio Tutuka, uno de los medios más reconocidos en el altiplano boliviano, y llegó a todas las comunidades gracias a la transmisión simultánea de a radio Qananchiri y radio Ayni.

Desde Alianza por la Solidaridad apostamos por unos medios de comunicación que ayuden a construir una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres y para que más mujeres puedan llevar una vida y ejercitar sus derechos lejos de la violencia. De esta manera, apoyamos iniciativas de participación ciudadana como ésta en medios de comunicación de otros municipios de Bolivia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971