Un plan África feminista

En los últimos 30 años, el África subsahariana se ha convertido en una de las regiones prioritarias de la política exterior española.  Tanto en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la asistencia humanitaria, las relaciones económicas y comerciales, las migraciones como en el ámbito de la seguridad y construcción de paz. El III Plan África es una oportunidad para abrir un debate en la sociedad civil española sobre cómo se puede aportar una visión más feminista que contribuya al empoderamiento de mujeres y niñas y a su protección frente a la violencia en contextos migratorios y de conflictos.

Cartel jornada África Feminista

Conferencia: Retos para una política exterior feminista con el Sahel y África Occidental

Desde Alianza por la Solidaridad, el GEA (Grupo de Estudios Africanos de la UAM) y Oxfam Intermón, organizamos la conferencia «Retos para una política exterior feminista con el Sahel y África Occidental» que tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 11.30hs (hasta las 14.00hs) en el CaixaForum de Madrid.

Durante la sesión Se abordará y reflexionará sobre los retos actuales para una política exterior feminista en África Occidental y el Sahel. Además, se prestará particular atención a los procesos de construcción de paz y a la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad de las Naciones Unidas. Y finalmente, se tratará la actual política migratoria española y europea en la región.

Cómo seguirlo

El acto será presencial en el auditorio del CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) y se adoptarán todas las precauciones sanitarias correspondientes. La inscripción previa es necesaria tanto si quieres asistir personalmente como si lo sigues a distancia. https://tinyurl.com/planafrica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta