Encuentro de voluntariado juventud

Encuentro de voluntariado: Juventud ParticipActiva

Los pasados 5, 6 y 7 de noviembre celebramos el encuentro de voluntariado “Juventud ParticipActiva. Conectando los activismos Sur-Norte por los Derechos Humanos”. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Valencia para asistir a uno de los encuentros más deseados. Y es que fue el primero en formato presencial tras la pandemia causada por el COVID19.

Encuentro de voluntariado

Acompañados de un gran número de voluntarios y voluntarias de Alianza por la Solidaridad-Action Aid, pero cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad, pudimos disfrutar durante tres días de distintas actividades de sensibilización e intercambios de experiencias, todas ellas lideradas por jóvenes de distintas partes del mundo y que destacan por su gran compromiso por los Derechos Humanos.

También contamos con varias exposiciones de la organización: “No somos un caso aislado”, “Guardianas de la tierra y del Agua”, y una exposición online sobre mujeres palestinas que han roto con los estereotipos de género; así como con un Escape Room para enterrar nuestros prejuicios.

Como punto final de este encuentro de voluntariado «Juventud ParticipActiva», nos sumamos a la campaña EarthWalk de ActionAid por la justicia climática. Realizamos una caminata por el Jardín del Turia junto a todas las personas asistentes al evento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta